1 de cada 3 gamers víctima de engaños

Esto según la compañía ESET Latinoamérica, en el marco del Día Mundial del Gamer.
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Ciudad de México. El 29 de agosto se celebra el día del gamer a nivel global, y en este contexto, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, comparte los datos más interesantes sobre seguridad en los videojuegos.

Luego de un 2020 convulsionado por la pandemia que registró un importante crecimiento de los ciberataques a compañías de videojuegos, datos de 2022 revelaron que la tendencia no solo se mantiene, sino que el último año se duplicaron los ataques a compañías de videojuegos. Además, los ataques que apuntan al robo de cuentas de jugadores también se duplicaron.

De acuerdo con la encuesta que realizó ESET Latinoamérica y en la cual participaron cerca de 1,150 personas, se destaca que 1 de cada 3 de las personas afirmó haber recibido algún intento de engaño a través de una plataforma de videojuegos. Generalmente a través de contactos dentro del juego o vía Discord.

Otro dato interesante es que el 30% de las personas encuestadas reveló que se infectó por hacer descargas desde sitios no oficiales. Si bien este dato confirma la importante actividad que tienen los cibercriminales alrededor de los videojuegos, casi el 50% considera que no es una actividad riesgosa para la seguridad de la información.

Esta percepción del bajo riesgo también se ve en el hecho de que muchos jugadores y jugadoras no están dispuestos a sacrificar la experiencia de juego por mantenerse protegidos, ya que más del 40% manifestó que considera importante mantener el equipo protegido al jugar, pero solo si no afecta la experiencia.

Por otro lado, en cuanto a niñas, niños y adolescentes, es muy importante acompañar el uso de plataformas de juegos online.

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