Toluca, EDO MEX 🌧️ 11°C

Celebra Metepec 30 Aniversario de la Quimera

Se realizará a partir del 10 al 30 de octubre mediante transmisión digital.
COMPARTE:

Metepec, México. Llegará la magia de la Quimera en su 30 aniversario a todos los habitantes de Metepec, mediante la transmisión digital del evento, así lo informó el municipio mexiquense.

En un esfuerzo sin precedente, el gobierno de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, dio a conocer los pormenores del Festival con 20 días de actividades que se transmitirán de forma digital en facebook a través de: https://web.facebook.com/FestivalInternacionalQuimera, https://web.facebook.com/GabyGamboaS y https://web.facebook.com/AyuntamientoMetepec.

La alcaldesa señaló que su administración, tiene la fortuna y honor de celebrar el XXX Aniversario de Quimera, evento cultural considerado entre los más emblemáticos del Estado de México y entre los más importantes del país a nivel municipal.

“Esa distinción no es más que producto de la ciudadanía, de los metepequenses quienes desde hace 30 años, han sido partícipes de la cultura, de la inspiración de creadores y artistas originarios de nuestro municipio. Así, es como artistas de todo el mundo han desfilado por los escenarios del hoy Pueblo Mágico para el disfrute de las familias en un entorno saludable en el que se ha involucrado, sobre todo en el 2019 y en esta edición también, el talento local que forma parte del alma y espíritu del festival”, refirió la edil.

En la presente edición, los invitados especiales son el país de España, el estado de Jalisco y los Pueblos Mágicos del Estado de México, Papalotla y Teotihuacan; en tanto que de los participantes se encuentran representantes de Chile, China, Portugal, Colombia, Estados Unidos, Venezuela,  Panamá y Guatemala.

Cabe destacar que las grabaciones de las diversas presentaciones serán en 14 foros: Teatro Quimera, auditorio “Sor Juana Inés de la Cruz” en el Museo del Barro, las 5 Casas de Cultura, Escalinatas del Calvario, la Parroquia y ex Convento de San Juan Bautista y Santa María Guadalupe, la Capilla del Calvario, el Mercado Artesanal y las plazas comerciales Town Square y Galerías Metepec.

Resaltar que la inversión para este año es de 4 millones 650 mil pesos que se reflejarán en 313 actividades programadas, de las cuales 148 corresponden a los artistas locales; los eventos por disciplina se dividen  Danza con 20; Teatro: 28; Literatura: 8; Cine: 25; Artes plásticas: 25; Actividades académicas: 15;  Música: 137; Magia: 2 y 55 Cápsulas.

Algunas de las actividades que podrán disfrutar los asistentes virtuales son el concierto de la Orquesta Filarmónica Mexiquense dirigida por Gabriela Alatriste; los Homenajes a Oscar Chávez a cargo del trío Los Morales, Armando Palomas, Salvador Moreno y Dr. Shenka, concierto de Fernando Delgadillo, y la presentación de  grupo Nortec.

Videos recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *