Valle de Bravo, Estado de México. Con actividades presenciales y digitales se realizará la decimoctava edición del Festival de las Almas, del 30 de octubre al 7 de noviembre.
De acuerdo con los organizadores, en esta edición se contemplan aspectos culturales del sur del Estado de México.
“Esta edición tiene una mirada al sur, nosotros estamos volteando para poder tener tradiciones como la calentana de música y danza, por supuesto estaremos volteando al sur de nuestro México para traer los ritmos como el de Alejandra Robles, quien estará en el concierto inaugural desde el teatro Macedonio Alcalá, sin público y transmitiendo en vivo para el Festival de las Almas”, informó Ivette Tinoco García, Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales.
De igual forma, se presentará el talento de la Orquesta Sinfónica de la entidad, con una maravillosa puesta en escena “Despertar al sueño” que está inspirada en la obra de Drácula; la Orquesta Filarmónica Mexiquense, el Octeto Vocal, el Dúo Voz entre Cuerdas, Ballet Folclórico y la Compañía de Danza del Estado de México.
Además, se contará con la participación de Víctor Urbán, Los Cojolites, Lavinia Negrete, Marimba Nandayapa, Monocordio, Eduardo Garcilazo y Vania Fortuna, Guillermo León Are&Be, María Inés Montilla, La Camaradería, La Internacional Sonora Balkanera, Yacatecuhtli, Morgan Szymanzki y para cerrar el concierto “Fiesta ancestral”, a cargo de Jenny and The Mexicats con salida virtual.
Según las autoridades, únicamente se tendrá el 40 por ciento de las actividades con respecto a años anteriores.
“Mirando al Sur” es la temática de este festival en que el público podrá disfrutar en distintos foros de Valle de Bravo con un aforo controlado y a través de las redes sociales Facebook y Twitter @CulturaEdomex.





