Toluca se tiñe de morado

Colectivos feministas salen a exigir justicia ante la impunidad de los feminicidios en México.
COMPARTE:

Toluca, Estado de México. En Toluca, colectivos feministas recorrieron las calles en el marco del Día Internacional de la Mujer para manifestarse ante la ola de violencia de género que se vive en México en la actualidad.

En México, casi 46 de cada 100 asesinatos de mujeres que deben investigarse como feminicidios se catalogan solo como homicidios dolosos, lo que abona a una impunidad de cerca de 97%, reveló la asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Durante las manifestaciones, mujeres y policías protagonizaron algunos jaloneos en algunos puntos del trayecto. Las feministas pasaron por la Catedral de Toluca y se congregaron frente al Palacio de Gobierno manifestándose con pancartas, pañoletas y cánticos.

Es importante recordar que el Estado de México es el primer lugar en feminicidios de todo el país, de acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional.

De igual modo, una de las peticiones que los colectivos abanderan este año es la cancelación de la precandidatura del morenista Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, puesto que tiene acusaciones de agresión sexual.

Videos recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *