Villa Victoria, Estado de México. Autoridades judiciales acreditaron la probable participación de Iván René, alias “Boris”, en el delito de extorsión, ilícito por el cual fue vinculado a proceso. Este individuo es investigado por pertenecer al grupo delictivo de la Familia Michoacana.
Este sujeto fue asegurado hace unos días por elementos de Valle de Bravo, de esta Fiscalía General de Justicia. Su captura fue hecha como parte de una investigación iniciada luego de recibir denuncias por robos de coches y camionetas de lujo, así como extorsiones a vecinos de Valle de Bravo y municipios aledaños.
Con los datos recabados e investigaciones de campo y gabinete fue posible identificar a un sujeto apodado “Boris” como quien al parecer ordenaba llevar a cabo los delitos referidos, por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra por el ilícito de extorsión ocurrida el pasado mes de marzo, en agravio del dueño de un negocio comercial ubicado en la carretera Valle de Bravo-Santo Tomás, en la colonia San Gaspar.
Con el mandamiento judicial, elementos de los GTO llevaron a cabo un operativo en el municipio de Vila Victoria, que permitió la captura de este sujeto, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Valle de Bravo.
La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y expuestos por esta Representación Social, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, además estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.




