Dan 236 de cárcel a exalcalde de Zacualpan

Se determinó su responsabilidad en la emboscada a un grupo de 5 elementos pertenecientes a la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal en marzo de 2019.
COMPARTE:

Zacualpan, Estado de México. Sentenciaron a 236 años y tres meses de prisión a Fidel Figueroa Gómez, quien se desempeñaba como presidente municipal de Zacualpan y quien fue encontrado culpable de una agresión ocurrida en 2019, en la que un elemento de la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal perdió la vida, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La agresión ocurrió el 11 de marzo de 2019 cuando 5 elementos de esta Institución, entre ellos quien entonces se desempeñaba como Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal, fueron emboscados por un grupo armado, mientras se desplazaban en una unidad oficial, en un trayecto que comunica los municipios de Zacualpan e Ixtapan de la Sal.

Derivado de esta agresión falleció un elemento de esta Institución que tripulaba la unidad automotora; un Agente de Investigación y el Fiscal Regional resultaron lesionados, éste último de gravedad.

Tras la investigación pertinente, Figueroa Gómez fue detenido el 4 de junio de 2020.

Figueroa Gómez también deberá pagar multas de 1 millón 749 mil 365 pesos, 185 mil 033 pesos como reparación del daño material y 65 mil pesos como reparación del daño moral.

Videos recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *