Huixquilucan, Estado de México. “Con el Festival Xantolo estamos recordando a todas esas personas que se nos fueron, porque se acerca el Día de Muertos”, aseguró la presidenta municipal por Ministerio de Ley, María Eugenia Torres Pérez Tejada, durante la presentación de las compañías de danza folklórica mexicana Macuilcalli y Coatitlán, así como del ballet Quetzalcóatl, celebrado en la explanada municipal.
Las compañías de danza folklórica Macuilcalli y Coatitlán y el ballet Quetzalcóatl hicieron que, en este año, Xantolo, celebración del Día de Muertos de origen prehispánico, llenará de alegría a las y los huixquiluquenses.
Tras reconocer a los organizadores, Torres Pérez Tejada agradeció al área de Cultura por el empeño para que este festival se cristalizara y uniera a Huixquilucan con otros municipios del Estado de México, como Ecatepec y Tlalnepantla.




