Toluca, Estado de México.- Julio César Hernández, feminicida de Mariana Lima Buendia, fue sentenciado a 70 años de prisión, así lo confirmó su madre Irinea Buendia.
Esta resolución se da luego de 13 años de que ocurrió el hecho; hay que recordar que al inició de la investigación fue catalogado como suicidio por la entonces Procuraduria General de Justicia del Estado de México.
Al acudir a la Ciudad de Toluca, el equipo legal y el Observatorio Nacional del Feminicidio, informaron que pudieron comprobar que Mariana fue asesinada por su esposo y la causa de la muerte fue asfixia
Al acto acudió Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, Fiscal General para la Atención de Delitos vinculados a la Violencia de Género, quien asumió los errores en la investigación.



