Toluca, EDO MEX ☁️ 15.3°C

Atletas participan en el Medio Maratón con Encanto 2025 en Temoaya

La presidenta municipal, Berenice Carrillo Macario, encabezó el inicio de la carrera, acompañada por autoridades municipales e invitados especiales.
COMPARTE:

La edición 2025 del Medio Maratón con Encanto concluyó en Temoaya. La carrera se llevó a cabo en el marco de la Séptima Edición del “Ñatho Festival de las Culturas Temoaya 2025”.

El banderazo de salida se realizó en la Plaza Sagitario del Centro Ceremonial Otomí, que sirvió como punto de partida, meta y premiación para la competencia. La presidenta municipal, Berenice Carrillo Macario, encabezó el inicio de la carrera, acompañada por autoridades municipales e invitados especiales.

En esta edición, más de mil atletas participaron en las categorías de 5, 10 y 21 kilómetros. Los corredores disfrutaron de una ruta que combinó elementos de historia, tradición y bellezas naturales de la región.

Los organizadores señalaron que el Medio Maratón con Encanto 2025 fue una celebración a la salud y al espíritu deportivo, consolidándose como una tradición en el calendario atlético del Estado de México. Estos fueron los ganadores. 10 km varonil
1) Ismael Quiroz de la Cruz
2) Alejandro Villanueva Martínez
3) no se presentó

10 km femenil
1) Leticia Fuentes Matías
2) Laura Carranza González
3) Zuley Kelly Victoriano Filomeno

21 km Femenil
1) Lorena Arriaga Francisco
2) Alondra Citlali Piña Alvarado
3) Belen Benjamin Romero

21 km Varonil
1) Gustavo Adolfo Maya Estrada
2) Jorge Pérez Huerta
3) Margarito Valle Gómez

Videos recientes