Cargando...
Hora local
--:--
Toluca, EDO MEX ☁️ 13.1°C

Denuncian fallas en cárcamos y más contaminación en Presa de Valle de Bravo

Se siguen vertiendo aguas negras hacia el acuífero debido a la falta de funcionamiento de la infraestructura, señala Voz de la Naturaleza Valle de Bravo A.C.
COMPARTE:

La Asociación Civil Voz de la Naturaleza Valle de Bravo A.C. denunció que continúan las descargas de aguas negras hacia cauces que desembocan en la presa de Valle de Bravo, debido a la falta de funcionamiento adecuado de cárcamos de bombeo y de parte de la infraestructura de saneamiento del municipio.

Durante recorridos de campo, esta Asociación Civil ha documentado escurrimientos, descargas y evidencias visibles de contaminación que ponen en riesgo la calidad del agua del lago, uno de los principales cuerpos de agua del Estado de México, abastecedor del sistema Cutzamala y pieza fundamental para el turismo y la conservación ambiental de la región.

“La problemática no es consecuencia de un fenómeno natural, sino del deterioro y la insuficiente operación de la infraestructura encargada de recolectar, conducir y tratar las aguas negras generadas en el municipio”, señalaron a través de un Comunicado.

Por ello es que Voz de la Naturaleza Valle de Bravo A.C. hizo un llamado urgente a las autoridades responsables para atender las fallas existentes, transparentar el estado real del sistema de saneamiento y detener las descargas que continúan afectando la salud ambiental de la presa.

Videos recientes