A propósito de inseguridad ¿replantear la estrategia?

A propósito de inseguridad ¿replantear la estrategia?, el análisis semanal de Sonia Vilchis.

La nueva encuesta de seguridad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, indica que dos de cada tres ciudadanos se sienten inseguros

En donde el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el estado de México, figura entre los municipios con mayor percepción de inseguridad, junto con los estados de Zacatecas, Colima y Ciudad Obregón.

Sin embargo, a nivel nacional, el 67.4 por ciento de la población mayor de 18 años considera inseguro vivir en su ciudad.

¿La pregunta es: cuántas veces han sido víctimas de la inseguridad o bien han presenciado un acto dónde se lleve a cabo la comisión de un delito?

Seguramente muchos tienen levantada la mano, lo que significa que la estrategia de seguridad de los municipios, el estado y la Federación no están funcionando, ya que no solo se trata de buscar un solo culpable.

En este tema participan, todas las policías.

La víctima es el ciudadano a pie, ese que no tiene privilegios, que al subirse al transporte público guarda su celular y dinero, o bien la estudiante que se tapa demás cuando sale de clases, con el objetivo de no recibir piropos, o bien el trabajador que guarda debajo del colchón su quincena. 

Justo en ellos, es que debe replantearse la estrategia de seguridad. No está funcionando y eso ya es evidente. No más abrazos, ya son muchos los balazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat