Abrieron ilegalmente parque La Pila

Sin autorización municipal, vecinos permitieron su uso, pese a existir denuncias y solicitudes de inspección, informa el Ayuntamiento.

Metepec, Estado de México. Desde hace casi 10 meses el parque de La Pila ubicado en la Unidad Habitacional Andrés Molina Enríquez, está tomado por un grupo de personas que desde el pasado lunes decidió abrir las puertas, condicionando el acceso de personas y omitiendo la resolución jurídica por parte de la autoridad correspondiente, informó el Ayuntamiento.

A través de un Comunicado, el gobierno municipal se dijo respetuoso del proceso legal y por tanto ha determinado esperar los tiempos de las denuncias de hechos por el delito de despojo y ocupación ilegal del inmueble destinado al servicio público.

Las denuncias fueron iniciadas los días 12 y 25 de octubre del año pasado, así como solicitudes a la Fiscalía estatal de inspección del lugar desde el 10 y 27 de julio de este año, ante el manejo irregular del área por parte de las personas involucradas, al no brindar las condiciones de salud derivadas de la pandemia por COVID-19.

Este lunes, una vez que arbitrariamente fue abierto el parque por parte de los particulares, se otorgaron algunas medidas de salud sin supervisión oficial de alguna persona o institución acreditada.

Además, se denunció que el acceso es condicionado para evitar la entrada de servidores públicos u otros vecinos que no comulguen con sus propósitos.

2 Comments

  1. Buenas noches …
    En el Municipio de San Antonio la Isla…los gimnasio están abriendo apezar de no estar autorizado por el gobierno estatal…dense una vuelta por el fraccionamiento San Dimas y tsnsolo en la entrada de encuetra uno que tiene más de una semana abriendo en la mañana y tarde…no se sabe quién autorizó pero pasan y pasan las unidades de la policía municipal y ni en cuenta…

    Un Fraternal Saludo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat