Advierten por el fenómeno de “La Niña” en Edomex

Más del 90% de los incendios forestales resultan del descuido humano.

Metepec, Estado de México. Autoridades aseguran que el fenómeno de “La Niña” podría agudizar incendios forestales en la región, por lo que reiteran el llamado a los mexiquenses a prevenir incendios. Durante el primer trimestre del año, se han combatido 911 incendios forestales.

La labor fue de las 27 brigadas integradas por casi 300 combatientes del fuego pertenecientes a Probosque, mejor conocidos como “Chamusquines”, y lograron un resultado blanco en cuanto a pérdidas humanas, pero con afectaciones a una superficie de aproximadamente 7 mil 600 hectáreas de arbustos y pastizales.

De acuerdo con las estadísticas, las principales causas de los incendios forestales son las brasas que dejan cuando encienden fogatas para cocinar alimentos o para protegerse del frío, el mal cuidado en la quema de pastizales, las colillas de cigarro que se tiran a la orilla del camino o el uso de pirotecnia en peregrinaciones que cruzan los bosques, entre otras circunstancias provocadas por el ser humano.

Adicionalmente, la Protectora de Bosques del Estado de México trabaja con acciones preventivas contra incendios forestales en brechas cortafuego, preparación de líneas negras y quemas controladas, además de la entrega de equipos especializados al personal combatiente del fuego, herramientas y vehículos con tecnología apropiada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat