Alcaldesa de Amanalco pide justicia desde el hospital

La edil asegura que el síndico de Movimiento Ciudadano busca quitarla porque la esposa de éste es la suplente para la alcaldía.
COMPARTE:

Amanalco, Estado de México. La alcaldesa de Amanalco, María Elena Martínez Robles, lamentó que la Fiscalía y el Gobierno estatal no actúen ante los hechos violentos y permita que los agresores sigan en la impunidad, esto mediante una entrevista telefónica desde el hospital donde permanece tras el ataque que sufrió mientras intentaba tomar posesión de su cargo.

“Pido que haya justicia, hay que frenar el machismo y la violencia política contra la mujer, las agresiones vienen desde hace meses, desde campaña y el síndico sigue actuando en total impunidad, ahorita soy yo y al rato puede ser otra mujer, Miguel Ángel Lara de la Cruz es representante popular y permitir su actuación violenta no es justo. No pueden hacerse de la vista gorda que no pasa nada en Amanalco cuando yo estoy hospitalizada”, declaró la edil.

La presidenta municipal asegura que está en observación y le realizarán tomografías. Cuando acudió a la Fiscalía a denunciar su ataque, el médico legista dio fe de que registra inflamación en la cabeza debido a los golpes, y tuvo que regresar al hospital donde se mantiene, tras un desvanecimiento, intensos mareos, náuseas, dolor de cuerpo y cabeza, además de que tiene lastimadas las cervicales.

Apuntó que las agresiones del síndico de Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Lara de la Cruz, en su contra vienen desde la campaña electoral, porque Lara de la Cruz quería ser el candidato, pero ella fue designada por tema de género.

También explicó que, como no pudieron quitarla, con acoso y amenazas obligaron a su suplente a renunciar y colocaron a la esposa del síndico, Viviana Judith Estrada Vera.

En campaña, la presidenta municipal dijo haber recibido reiteradas amenazas de Lara de la Cruz, para que abandonara la contienda y su esposa asumiera su lugar, y como resultado, un tío fue secuestrado y abandonado con golpes en un barranco del municipio.

Pese a que el síndico salió a negar el ataque, la mandataria de Amanalco reiteró que el representante de MC fue quien le dio un golpe en el rostro y luego ordenó a un grupo de seis o siete personas que la patearan y le rociaran gas lacrimógeno, para luego ingresar de nuevo a la sede del gobierno.

Lamentó que, a tres días de la agresión, el síndico municipal mantenga el control de la sede del gobierno local y no haya pronta actuación de la Fiscalía General contra sus agresores, quienes se mantienen vigilando el acceso a la sede del Ayuntamiento, pues pretenden obligarla a renunciar para tomar el control del gobierno local, pues ya han tomado posesión de algunos inmuebles como el DIF, Casa de Cultura y el Rastro Municipal.

Videos recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *