San Mateo Atenco, México. La lluvia torrencial y granizada que cayó la tarde y noche del jueves provocó la inundación de al menos 100 viviendas 50 negocios de este municipio mexiquense.
La zona más afectada fue la entrada a la demarcación y la zona comercial, dedicada en su mayoría a la producción, venta y distribución de calzado. También hubo daños en domicilios, locales y calles.
De acuerdo con un comunicado, desde la tarde de ayer personal del Ayuntamiento inició con los trabajos de limpieza con 20 cuadrillas con 300 servidores públicos municipales, además de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Debido a la contingencia sanitaria por el Coronavirus, tuvo que acudir también personal médico del municipio y del Instituto de Salud del Estado de México para identificar cualquier caso sospechoso y para verificar se apliquen los protocolos de limpieza y desinfección.
“A causa de la lluvia y granizada atípica de ayer jueves, se nos saturó el drenaje, el canal a cielo abierto y el cárcamo, los cuales habían mitigado la problemática de inundaciones el año pasado, y al desbordarse, el agua se metió al municipio afectando principalmente los barrios de San Pedro y de La Concepción”, detalló el alcalde Julio César Serrano en el comunicado.