Toluca, Estado de México. En conferencia de prensa, la diputada del Grupo Parlamentario del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para la adopción de medidas para garantizar la no repetición de delitos como la venta de menores y matrimonios infantiles.
La también presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y la Adolescencia en Cámara de Diputados, recordó que, en 2019, la pasada Legislatura aprobó reformas al Código Civil en materia de prohibición de matrimonio infantil, sin embargo, esos delitos siguen ocurriendo.
Es vital actuar contra el matrimonio infantil, una violación grave a los #DerechosHumanos que pone en peligro la vida, integridad y la libertad de nuestros menores.
¡Es urgente actuar para prevenir!
Opino en @El_Universal_Mx pic.twitter.com/39RxGvbr4o
— Ana Lilia Herrera (@AnaLiliaHerrera) 29 de octubre de 2021
“Las normas son buenas, pero hacen falta presupuestos y voluntad política para que las niñas tengan oportunidades reales de desarrollo”, expresó.
La legisladora mexiquense explicó que la comisión que preside presentó hace unos días un punto de acuerdo para reiterar la exigencia de que sea el Pleno de la Cámara de Diputados quien condene los hechos ocurridos el pasado 9 de octubre, en la comunidad de Dos Ríos, municipio de Cochoapa el Grande, en Guerrero, y cualquier acto que justifique la práctica de la venta de menores y el matrimonio infantil en todo el país.