Aplicarán inmovilizadores y multas en Metepec

Sanción de 434 pesos a quienes infrinjan los señalamientos de tránsito, argumenta municipio la falta de respeto en vialidades desde hace décadas.
COMPARTE:

Metepec, Estado de México. A partir del 1 de julio, el Ayuntamiento de Metepec comenzará con la aplicación de inmovilizadores vehiculares, medida avalada en Cabildo para quienes no respeten los señalamientos de tránsito.

De acuerdo con las autoridades municipales, la medida busca mejorar la movilidad en la demarcación y garantizar la seguridad de la ciudadanía, pues se han detectado vehículos estacionados en rampas, en lugares prohibidos y en doble y hasta en tercera fila.

Esta problemática, detallan en un Comunicado, afecta a personas con discapacidad, adultos mayores, niños, mujeres embarazadas, a quienes se obstaculiza de esos sitios.

“La utilización de inmovilizadores se aplicarán exclusivamente para vehículos donde los conductores infrinjan los señalamientos viales, concretamente para quienes se estacionan en lugares prohibidos, en doble y hasta en tercera fila, en accesos a casas habitación, negocios, de entrada y salida de escolares y más grave aún en los dispuestos para emergencias de hospitales, clínicas, consultorios y en sitios destinados para ser utilizados por personas con algún tipo de discapacidad como rampas”, detallan autoridades locales.

Según el Ayuntamiento, la medida obedece a la necesidad de hacer respetar la ley ya que durante décadas ha habido vialidades y lugares en donde no respetan los señalamientos viales.

Jurídicamente, la disposición está sustentada previa aprobación para su integración en el Bando Municipal, así como en el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Para quienes infrinjan, se les tomará una prueba fotográfica que sustente la falta y se aplicará una sanción de 5 Unidades de Medida y Actualización (UMA), alrededor de 434 pesos.

La multa podrá ser pagada en ventanillas de oficinas recaudadoras, en los comercios con los que haya convenio de pago o mediante terminal electrónica operada por las agentes de tránsito, hasta dos horas después de colocado el dispositivo.

De no pagar la multa en ese tiempo, el vehículo será trasladado para su resguardo en un corralón donde permanecerá en el lugar hasta la cobertura del trámite.

“Para dar certeza de total transparencia, ningún oficial está facultado para recibir dinero, toda vez que el pago será por las vías antes mencionadas; asimismo, quien desee demandar nulidad de la acción, ésta podrá ser canalizada en la Sindicatura Municipal o en el Tribunal de Justicia Administrativa, en tanto que cualquier observación en contra de algún servidor público, también estará dispuesta la Contraloría Municipal”, señala el documento.

Videos recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *