Huixquilucan.- El Presidente Municipal Enrique Vargas informó que a partir del 23 de marzo próximo, las madres trabajadoras del Ayuntamiento podrán disponer de tiempo para atender a sus hijos.
Esto luego del anuncio de las autoridades federales de suspensión de clases en todos los niveles, como medida emergente por el coronavirus covid-19.
A partir del 23 de marzo, las trabajadoras públicas municipales que son mamás y requieren cuidar a sus hijos ante esta contingencia de salud, realizarán sólo media jornada, hasta las 13:00hrs y podrán continuar con sus labores desde casa. 👇 pic.twitter.com/LuAWgWy1is
— Enrique Vargas Del Villar (@EnriqueVargasdV) 14 de marzo de 2020
Como parte de esta medidas, en el municipio también se suspenden las actividades con los Adultos Mayores, en estancias Infantiles y jardines de niños municipales, desde este martes 17 de marzo.
Lo mismo ocurrirá con las actividades deportivas que imparte el gobierno municipal, de extracción panista.
Aunque la suspensión de clases en el país inicia el próximo 23 de marzo, el edil consideró que debía adelantarse la fecha como ya ocurrió en algunos estados.
Como Presidente Municipal respeto las acciones que Gobierno Federal y Estatal instruyen ante la contingencia del Coronavirus, sin embargo, como mexiquense y padre de familia, considero que las clases deberían suspenderse este martes, para privilegiar la protección de la #salud
— Enrique Vargas Del Villar (@EnriqueVargasdV) 16 de marzo de 2020