Toluca, Estado de México. El Cabildo de Toluca aprobó una campaña de bonificación fiscal del 1 de octubre al 18 de diciembre, que consiste en la condonación del 100 por ciento de multas y recargos para impuestos y derechos.
De acuerdo con los argumentos dados, responde a la situación generada por la pandemia del COVID-19.
Sobre el derecho de uso de vías y áreas públicas para el ejercicio de actividades comerciales y de servicios, habrá una bonificación del 90% en el monto de su contribución para el ejercicio fiscal 2020 y anteriores.
De igual manera, la condonación de hasta 50% en el pago de contribuciones, aprovechamientos e impuestos en predial, traslado de dominio, anuncios publicitarios, expedición o refrendo de licencia para la venta de bebidas alcohólicas al público, venta o arrendamiento de bienes municipales y sus accesorios a favor de pensionados, jubilados, huérfanos, menores de edad, personas con discapacidad, adultos mayores, viudo/a, personas sin ingresos fijos o personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos.
Asimismo, se aprobó el listado de obras a ejecutar por parte de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Programa Fondo para la Infraestructura Social y Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) 2020, en la modalidad de obra por administración.