Así funcionaría transporte público en semáforo naranja

Presentan autoridades el plan con el que operará el transporte público al cambiar de fase el semáforo epidemiológico por covid-19.

Toluca, Estado de México. Autoridades estatales dieron a conocer el Plan para el transporte público concesionado, que contempla la reincorporación paulatina de unidades y la rehabilitación de asientos al servicio público.

El Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez, explicó que con el cambio del semáforo epidemiológico de color rojo a naranja, las unidades de transporte público de mayor capacidad, como autobuses, deben seguir operando al 50 por ciento, respetando la sana distancia con un asiento vacío entre cada uno de los usuarios.

En tanto, agregó, las unidades de menor tamaño, como vagonetas, podrán operar al 80 por ciento de su capacidad, a los taxis sólo se les permitirá tres usuarios al mismo tiempo.

Martínez Carbajal detalló que será hasta que el semáforo cambié de naranja a amarillo cuando los autobuses y camiones articulados de mayor capacidad podrán operar al 75 por ciento.

Las vagonetas lo podrán hacer al 100 por ciento, mientras que taxis seguirán operando con tres pasajeros como máximo.

Finalmente, dijo que en la fase verde o de bajo riesgo, el transporte de alta capacidad podrá operar al 100 por ciento de su capacidad, y el resto de las unidades podrán trabajar de manera libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat