Huixquilucan, Estado de México. Para prevenir y sancionar la violencia contra niñas y mujeres huixquiluquenses y mexiquenses, la Unidad Móvil de Atención a Delitos de Género, por primera vez visitó el municipio de Huixquilucan.
Gracias al trabajo en equipo entre el gobierno municipal de Huixquilucan, encabezado por Enrique Vargas del Villar, y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se logró concretar este servicio móvil.
En Huixquilucan se ha trabajado para prevenir y sancionar la violencia contra niñas y mujeres, por ello la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, cuenta con la Policía de Género y la célula de Búsqueda de Personas, las cuáles se han capacitado para dar respuesta oportuna ante cualquier denuncia.
En la Unidad Móvil de Atención a Delitos de Género, las personas que acudieron recibieron asesoría gratuita y en su caso, iniciaron denuncia por cuestiones de cualquier tipo de violencia, guardia y custodia, lesiones o agresión sexual, por mencionar algunas.
Para salvaguardar la salud de los asistentes a esta Unidad Móvil, se solicitó el uso de cubre bocas para acceder.