La presidenta municipal de Temoaya, Nelly Rivera Sánchez, hizo entrega de seis nuevos postes con 18 cámaras de videovigilancia, con lo que, en total, suman 165 cámaras instaladas en puntos estratégicos de todo el territorio.
El objetivo de estas acciones es prevenir hechos delictivos, reducir los tiempos de respuesta y dar seguimiento a delitos en flagrancia.
El nuevo equipo consiste en dos cámaras fijas y una PTZ en cada poste, esta última cubre todos los ángulos y permite vistas de hasta 360 grados de visión desde un solo sitio.
Las cámaras de seguridad ofrecen detalles de largo alcance con visión nocturna, rotan en un plano horizontal o vertical y en conjunto integran un circuito de videovigilancia en todo el territorio municipal como un elemento clave para detectar, verificar y actuar ante cualquier alerta de emergencia o amenaza que ponga en riesgo la seguridad de la población en hechos delictivos o vehiculares.
El equipo de cámaras será monitoreado las 24 horas los 365 días del año, desde el cuarto de control del Centro de Videovigilancia Municipal inaugurado por la presente administración municipal, en la localidad de Ejido de Dolores.