Toluca, Estado de México. El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, entregó láminas, despensas, cobijas, colchonetas, ropa y zapatos, a familias de las comunidades de Ejidos de Jicaltepec, Cerrillo Piedras Blancas, Ejidos de San Mateo Otzacatipan y Ejidos de San Lorenzo, cuyas viviendas fueron afectadas por fuertes vientos y lluvias registrados en días pasados.
Sánchez Gómez dijo que estas familias han sufrido mucho con las lluvias intensas, cuyas viviendas cuentan con techos de lona y materiales endebles que con los aguaceros se han venido abajo.
“Les entregamos paquetes de láminas, materiales tanto duros como flexibles según se necesite, colchonetas, alimentos, agua, zapatos, ropa y otra serie de utensilios que esperamos contribuyan a mejorar la condición en la que se encuentran. Seguiremos trabajando en todos los rincones de Toluca donde más se necesita la ayuda”, dijo.
El edil fue acompañado por personal del Sistema Municipal DIF Toluca, entregó 180 láminas para que puedan reparar los techos arrancados por el viento.
Asimismo, se entregaron despensas con productos recomendados por nutriólogos del DIF municipal, así como cobijas para protegerlos de las bajas temperaturas, ropa y calzado, dependiendo de las necesidades de cada familia.