Ayudan con alimentos en Metepec

Reciben 26 mil personas de grupos vulnerables canastas alimentarias para mitigar la crisis económica.

Metepec, Estado de México. En casi 3 meses, autoridades del Metepec han entregado 26 mil 328 canastas alimentarias para adultos mayores y familias en condición vulnerable.

El objetivo es mitigar los efectos económicos negativos derivado de la pandemia por el virus SARS-Cov-2, informó la alcaldesa Gabriela Gamboa Sánchez, a través de un comunicado.

Esto se ha realizado con una logística bajo las condiciones de higiene y salud, entregadas directamente hasta la puerta de los hogares, explicó.

Las asistencias extraordinarias son de los programas Canasta Social Alimentaria (CASA) y Canasta Social Alimentaria con Nutrientes (CASANUT), el primero destinando 22 mil 128 paquetes a familias de escasos recursos que no han sido beneficiadas anteriormente con otro programa de esta índole, incluso por administraciones pasadas, detallaron.

En tanto que CASANUT permitió auxiliar a la fecha a 4 mil 200 adultos mayores de la demarcación, entre ellos a los que pertenecen a los Clubes que opera el Sistema Municipal DIF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat