BACTERIAS INTESTINALES INFLUYEN EL COMPORTAMIENTO HUMANO

Las bacterias intestinales influyen en el estado de ánimo de una persona y comportamiento, incluyendo depresión, ansiedad y trastornos alimentarios.
COMPARTE:
Toluca, Estado de México.-  Las bacterias intestinales influyen en el estado de ánimo de una persona y comportamiento, incluyendo depresión, ansiedad y trastornos alimentarios.
Patricia Vieyra Reyes y María Paula Bernal García, investigadoras de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), en su artículo “Somos lo que comemos”, informaron que el tipo de microbiota que se desarrolle y permanezca depende de la dieta diaria.
Explicaron que el cuerpo humano está integrado por millones de bacterias, arqueas, virus y hongos que integran más de 10 millones de genes. El 99 por ciento de los genes en nuestro cuerpo es de origen microbiano.
“La microbiota intestinal regula en gran medida nuestras defensas, la inmunidad, los procesos físicos y químicos para producir energía, el metabolismo, el procesamiento de alimentos y la síntesis de vitaminas.” Ya que puede producir y responder a neurotransmisores y hormonas secretadas por el huésped, tiene función endocrina y se considera un órgano virtual.

Videos recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *