Baja ocupación hospitalaria por covid-19

En las últimas dos semanas pasó de 83 % a 67 % en el Edomex, prevalece el Valle de México como la zona de mayor contagios.

Estado de México. El gobernador Alfredo del Mazo Maza informó que la ocupación hospitalaria de pacientes por covid-19 disminuyó en las últimas semanas, al pasar del 83 % a 67 %.

“Se ha logrado pasar a un escenario más reducido en número de hospitalizados y contagios, y que la fecha de mayor saturación haya pasado en la segunda semana del mes de junio y el número de hospitalizados máximo haya llegado a mil 944”, informó.

Afirmó que el 86 por ciento de los casos del Estado de México se concentran en la Zona Metropolitana del Valle de México, el 12 por ciento en el Valle de Toluca y el resto en la zona norte y sur del estado.

“La estimación original nos llevaba a que el 29 de mayo íbamos a tener el momento más alto de contagios con más de 20 mil infectados y 11 mil 500 hospitalizados, esto hubiera rebasado la capacidad hospitalaria que tenemos en el Estado de México, para atender a todos los enfermos”, dijo.

Así lo dio a conocer el mandatario estatal, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin simulacros. El gobernador Alfredo del Mazo y el Presidente López Obrador recorrieron el Hospital Materno de Texcoco, luego de la firma de convenio para su operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat