Binomios caninos de Huixquilucan apoyan en operativos

Estos perros ayudaron en el rescate de personas en el Cerro del Chiquihuite.

Huixquilucan, Estado de México. El Grupo Especial de Reacción Operativa SERO de Huixquilucan, cuenta con cuatro binomios caninos, comandados por Killer, Blacky, Zuckie y Wimis, tres pastores belgas y un labrador, capacitados en tareas de búsqueda y rescate de personas, así como de detección de sustancias psicotrópicas y trabajos de guardia y protección.

Estos perritos, forman parte de la Unidad Canina K-9 de Huixquilucan, una de las más grandes del Estado de México, y desde su llegada a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, han sido entrenados, a base de juego para poder participar en tareas de rescate en caso de derrumbes o colapsos, así como para sumarse a los operativos para detectar sustancias prohibidas o ayudar en la captura de presuntos delincuentes.

El encargado de la Unidad Canina, David Sánchez Barrios, explicó que los binomios caninos tienen un entrenamiento a base de pseudoaromas, los cuales les permiten ir diferenciando distintos olores que les servirán para una vez que entren en operaciones durante una emergencia u operativo.

Estos binomios han participado con éxito en distintos operativos realizados en Huixquilucan, y recientemente asistieron para realizar tareas de ubicación de personas que quedaron atrapadas entre los escombros del Cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat