BLOQUEAN LA TOLUCA-PALMILLAS CONTRA BIONATUR

Pobladores de varios municipios se manifiestan contra la empresa Bionatur de presuntamente utilizar tecnología para impedir que llueva.

Jocotitlán, Estado de México. Pobladores de varios municipios de la zona norte del Valle de Toluca se manifiestan en la carretera Toluca Atlacomulco, acusan a la empresa Bionatur de presuntamente utilizar tecnología para impedir que llueva en la zona.

Después de haber dialogado sobre sus acciones, el grupo de inconformes decidió apostarse, primero un sentido, luego en ambos, de la carretera de manera pacífica, a la altura del municipio de Jocotitlán.

Los campesinos acusan que desde el año 2009 la empresa Bionatur, mediante avionetas, arrojan sustancias a la zona para que las nubes no cumplan su ciclo.

“Nos están impidiendo las lluvia, tenemos esas esferas, los aviones, cañones en el cerro de jocotitlán, en los paneles solares, por qué, porque ya no les conviene que llueva, pero ellos ven el beneficio de ellos, más no el beneficio del pueblo”, dijo uno de los afectados.

Se trata de ejidatarios y campesinos de municipios como Ixtlahuaca, Villa Victoria y Jocotitlán, entre otros.

FOTOS: ÓSCAR ROSAS

FOTOS: ÓSCAR ROSAS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat