Calimaya celebra 197 años

Es reconocido por ser cuna de grandes agrupaciones de mariachi, Patrimonio Cultural inmaterial por la Unesco.

Calimaya, Estado de México. En el marco de la celebración del 197 aniversario la fundación del municipio de Calimaya, la Secretaría de Cultura y Turismo presenta algunas de las riquezas turísticas y culturales de esta demarcación municipal, que se encuentra a 35 minutos de la capital mexiquense.

Este municipio, fundado principalmente por indígenas matlazincas, actualmente es conocido por su música vernácula, además de que cuenta con un gran número de atractivos turísticos y una fascinante tradición cultural y artesanal.

Es reconocido por ser cuna de grandes agrupaciones de mariachi, declarado en 2011 por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y que en este sitio se preserva el conocimiento y la tradición.

Otro de los principales atractivos de Calimaya es el Parque Ecológico “Zacango”, que cuenta con más de 180 especies diferentes de animales, lo que lo convierte en uno de los complejos de su tipo más importante del país y de los más sobresalientes de América Latina.

Además, Calimaya cuenta con una gran tradición artesanal, pues se caracteriza por la elaboración de rebozos, las artesanas y los artesanos de este municipio impregnan un pedazo del corazón del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat