Cáncer de mama, el mal silencioso

En México 10 mujeres pierden diariamente la vida debido al cáncer de mama.

El cáncer de mama es una enfermedad que avanza rápido y de forma silenciosa. Hace un año la tasa acumulada de muertes de mujeres por cáncer de mama fue de 20.9, equivalente a 11 mil 252 casos totales.

Mujeres, madres de familia, trabajadoras, hijas, hermanas que perdieron la batalla, frente a un enemigo que no les dio señales hasta que era demasiado tarde. Explorarse es una forma de estar al pendiente del enemigo que asecha, pero ¿Cómo reaccionar cuándo se detecta una “bolita”?

El estómago y el corazón se hacen uno mismo, recuerdas cada palabra, y enseñanza de ¿Cómo hacerte una buena autoexploración? Lo vuelves hacer y ahí está.

Lo primero es acudir al médico, que te hará la misma exploración y en caso de detectar algo “sospechoso”, te mandará hacer estudios, para comprobar lo que no quieres escuchar.

Piensas en tu familia, hijos, hermanas, en tus padres… y sabes que es momento de enfrentar una lucha contigo misma y el enemigo silencioso que creció sin que te dieras cuenta.

En México 10 mujeres pierden diariamente la vida debido al cáncer de mama, no esperes ser la próxima y ¡Cuídate! ¡Auto explórate! No lo dejes para mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat