Casi libres 29 internos, gracias a la pandemia covid-19

Debido a la pandemia continuarán su sentencia con un brazalete el cual les fue colocado a su salida.
COMPARTE:

Ecatepec, Estado de México. Un total de 29 Personas Privadas de la Libertad (PPL), quienes cumplían una sentencia menor por delitos no graves, fueron puestas en libertad debido a la contingencia sanitaria.

Fueron 26 hombres y tres mujeres quienes recibieron su pre liberación bajo el Sistema de Localización y Rastreo a través del uso de un brazalete.

“Debido a la contingencia y al llamado que ha habido de organizaciones de la Sociedad Civil y de Derechos Humanos, se han reforzado las medidas de libertad condicionada, con lo que se pretende que a finales de mayo se llegue a 300 personas liberadas”, dijo Manuel Palma Rangel, Subsecretario de Control Penitenciario.

El Estado de México cuenta con el Sistema Penitenciario más grande, con una población de 31 mil 78 PPL, motivo por el cual se inició un programa de pre liberación.

Previo a su salida del Centro de Prevención y Reinserción Social (CPRS) Chiconautla, elementos estatales colocaron a los internos un brazalete, con el cual serán monitoreados las 24 horas del día por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), hasta que cumplan su sentencia.

Videos recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *