Ciudad de México. En el atentado de esta mañana en contra del Secretario de Seguridad capitalino, murió una mujer, de nombre Gabriela Gómez Cervantes, de 26 años de edad, originaria de Xalatlaco, Estado de México.
Ella se dirigía al Metro Auditorio a vender quesadillas, informaron autoridades. Junto a ella murieron dos policías.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:38 horas, en Paseo de la Reforma. Las autoridades capitalinas han confirmado la detención de 12 personas.
El secretario de seguridad atribuyó el atentado al Cártel Jalisco Nueva Generación. A través de su cuenta de twitter dio a conocer que continuará haciendo frente a la delincuencia.
Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando.
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) 26 de junio de 2020
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, envió sus condolencias por la muerte de los uniformados y por la mexiquense.
Informo que aproximadamente a las 06:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado, el se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 26 de junio de 2020
Los sicarios se hicieron pasar por trabajadores de carreteras, clonaron una camioneta con el emblema de Grupo Carso, bloquearon la vialidad y abrieron fuego, explicaron las autorodades.