Comerciantes Irrumpen en Desfile en Temoaya, Acusan agresión a vecinos y policía

Señala el Ayuntamiento que arrojaron jitomates al paso del desfile revolucionario y agradecieron a un uniformado.
COMPARTE:

Durante el desfile cívico de la Revolución Mexicana, integrantes de la asociación “Comerciantes Unidos por el Comercio en Avenida Reforma”, encabezados por Felipe Rubio Ramos, arrojaron jitomates sobre la calle para impedir el paso del contingente.

Al darse cuenta de que este obstáculo no impidió el paso de la escolta, el líder de los ambulantes y otras personas arrojaron directamente la hortaliza a los participantes y ciudadanos, golpeando a varios de ellos y de forma directa a los elementos de la la escolta.

Tras esto, para mantener el orden público y resguardar la seguridad e integridad de los ciudadanos, la policía municipal detuvo a los responsables de estas faltas con el apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Durante estas acciones, los comerciantes que practican el ambulantaje trataron de impedir el cumplimiento de la ley, al tiempo que agredieron a los elementos policiales, por lo que se les puso a disposición del agente del ministerio público por la presunta comisión del delito de ultrajes.

Esta es la segunda agresión por parte de los comerciantes, señala el Ayuntamiento, la semana pasada en un operativo para invitarlos a que se retiraran de la calle Reforma, pues el ambulantaje está prohibido por el Bando Municipal, el director de Gobernación del municipio de Temoaya, César Coronel, fue golpeado en el suelo por los comerciantes, luego de haber sido empujado.

Otra agresión más se registró este martes cuando personal de Gobernación, entre ellos una mujer, fue brutalmente golpeado por este grupo de comerciantes, causándoles lesiones graves cuando realizaban una visita de verificación; por este motivo acudió la policía municipal para apoyo de los servidores públicos logrando asegurar a varias personas que participaron en la agresión, quienes fueron puestas a disposición del MP por los delitos de lesiones y resistencia.

Además, el pasado 11 de agosto, los “Comerciantes Unidos por el Comercio en Avenida Reforma”, privaron de la libertad a la presidenta municipal, Nelly Rivera Sánchez, a los integrantes del cabildo y otros servidores públicos al retenerlos e impedirles la salida de la Casa de Cultura “2 de marzo”, tras una audiencia en la que la alcaldesa escuchó sus peticiones. Todo esto se tiene documentado.

Destacar que una de las mayores peticiones de la ciudadanía de Temoaya es que la avenida Reforma, principal entrada a la cabecera municipal, se limpie de vendedores ambulantes; por ello se inició con el mejoramiento de esta zona a través del proyecto del mismo nombre, además de que es un requisito para mantener el nombramiento de Pueblo con Encanto, el cual otorgó la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, el pasado mes de marzo.

Por este motivo y con la intención de tener un comercio más ordenado, se ha dispuesto la explanada del Mercado Municipal Otomí para que los ambulantes desarrollen su actividad; sin embargo, en todo momento está agrupación se ha negado a la reubicación.

Videos recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *