Conmemora Huixquilucan Grito y Desfile Patrios

Por lo menos 12 mil personas se dieron cita a la ceremonia y verbena popular realizada en la explanada municipal.
COMPARTE:

Al menos 12 mil personas se dieron cita la noche del viernes al palacio municipal de Huixquilucan, donde la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, encabezó la ceremonia del 213 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

En el tradicional Grito de Dolores, en punto de las 23:00 horas, la alcaldesa salió al balcón del Palacio Municipal para recordar a los héroes que Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Juan Aldama y Vicente Guerrero.

Después se realizó un espectáculo de luces, música y pirotecnia, que disfrutó acompañada del coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional, Enrique Vargas del Villar, sus hijas e integrantes del Ayuntamiento y del gabinete.

El sábado, la presidenta municipal encabezó el Desfile Cívico el cual contó con la participación de más de seis mil 300 personas, entre servidores públicos, elementos de la policía municipal, estudiantes y docentes, así como charros de esta localidad.

El acto partió desde la calle Moctezuma, para incorporarse a la avenida Venustiano Carranza, hasta llegar a Quintana Roo y, finalmente, a la calle Nicolás Bravo.

Durante el recorrido hacia el Palacio Municipal, Romina Contreras y sus acompañantes caminaron a paso lento y saludaron a los asistentes.

Posteriormente, la alcaldesa subió hasta el balcón del Palacio Municipal, en donde observó el despliegue cívico en medio del júbilo que ocasionó el paso de los contingentes de las diversas áreas de gobierno, así como de los vehículos oficiales que se movilizaron para disfrute de las familias huixquiluquenses.

 

Participaron seis mil 300 personas, 30 banderas de escoltas y un estandarte, 840 alumnos y docentes de nivel básico, 611 de nivel medio superior y 640 de nivel superior, así como 350 conscriptos del Servicio Militar Nacional.

 

Videos recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *