Convocan a tomar ejemplo de Niños Héroes.

El alcalde de Almoloya de Juárez, Luis Maya, destacó el legado los jóvenes cadetes del Colegio Militar en la defensa del Castillo de Chapultepec.

Almoloya de Juárez, Estado de México. Al recordar el 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el alcalde Luis Maya Doro convocó a los jóvenes de Almoloya de Juárez para que se comprometan a prepararse y trabajar arduamente para honrar a su municipio.

“Porque ustedes representan a los héroes que asumirán el liderazgo del nuevo concierto municipal, estatal y nacional”,dijo en la ceremonia alusiva.

Recordó que el legado de los jóvenes cadetes del Colegio Militar en la defensa del Castillo de Chapultepec, en contra de la invasión del ejército norteamericano en 1847, es un ejemplo para los jóvenes de hoy porque lucharon y entregaron su vida con valor por defender a nuestra patria.

Luis Maya Doro aprovechó esta conmemoración para reconocer la gran labor que el ejército mexicano y de los integrantes de las fuerzas armadas que realizan su trabajo con valentía por mantener seguro a nuestro país.

Ante Jorge Elvira Saenz, Capitán Segundo de Armas Blindadas y representante del Octavo Regimiento Mecanizado de la Secretaria de Defensa Nacional; de los integrantes del cabildo y de público en general, Maya Doro añadió que en momentos complejos como en el que actualmente vivimos la ciudadanía exige que los tres niveles de gobierno, los sectores productivos y la sociedad cerremos filas para reactivar nuestra economía y cosechar resultados más satisfactorios a favor de las familias.

“Somos un municipio de grandes retos acostumbrados a trabajar de la mano, por ésta razón convocó a la población para que unamos esfuerzos con el propósito de fomentar mayores obras de carácter social”, enfatizó.

Reconoció que la crisis sanitaria inhibió drásticamente la labor que su gobierno venia desempeñando, sin embargo, dijo que continuará trabajando en equipo con las autoridades auxiliares y la sociedad porque unidos se logrará alcanzar las metas trazadas en el Plan Municipal de Desarrollo.

Por su parte Luis Enrique Fajardo Guadarrama, Secretario del Ayuntamiento, al hacer la reseña histórica de la heroica defensa del castillo de Chapultepec señaló que la gesta heroica de los niños héroes debe ser el ejemplo que forje el carácter de las nuevas generaciones de jóvenes para no dejar de luchar por la grandeza de México.

Al término de la ceremonia se colocó una ofrenda floral en homenaje a los jóvenes cadetes del colegio militar.

Selfish desarrollo web y publicidad ecommerce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat