Estado de México. A un mes de haberse registrado el primer caso positivo de Covid-19 en la entidad, la pandemia comenzó a crecer a ritmo acelerado en la última semana al sumar más de 200 casos, de acuerdo con la secretaría de salud federal.
Un análisis realizado a los reportes diarios de casos refleja que en territorio mexiquense el virus ha crecido su contagio en un 175 % en la última semana, del domingo 29 de marzo al domingo 5 de abril.
También, destaca que el número de muertes, aunque se mantuvo estable casi todo el mes, se duplicó en los últimos dos días cuando la cifra pasó de 3 a 8 personas sin vida.
La curva de casos positivos se ha mantenido en ascenso y fue el 29 de marzo cuando creció en mayor proporción, al pasar de 74 a 119 casos positivos.
Los reportes diarios emitidos por la secretaría de salud del Estado de México reflejan otros datos interesantes, como es el número de personas que han tenido que ser hospitalizadas. Dicha cifra pasó de 16 a 33 casos en este mismo periodo del 29 de marzo al 5 de abril.
También reflejan los números que las personas que han sido dadas de alta son 34 al momento, el resto continúa en observación en su domicilio.
Los municipios que más casos registran Covid-19 son #Huixqquilucan, #Toluca, #Metepec, #Tlalnepantla, #Atizapán
De acuerdo con el subsecretario de salud federal, Hugo López-Gattel, las semanas siguientes entrará México a la fase 3, lo que implica un mayor número de contagios.
Lo que hacemos hoy al quedarnos en casa lo veremos como un resultado positivo aproximadamente en un par de semanas y será útil en la fase 3. El efecto no es inmediato. #QuédateEnCasa. pic.twitter.com/F549doGEKG
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) 6 de abril de 2020