Cruz Roja Edoméx fortalece protocolos ante COVID-19

Presentaron nuevas tecnologías en materia de protección quirúrgica, algunas serán adoptadas en las clínicas que Cruz Roja Mexicana.
COMPARTE:

Cuautitlán Izcalli, México.- El Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, instruyó a reforzar las medidas de protección para médicos, enfermeras y técnicos en urgencias médicas de la institución, ante el brote de COVID-19.

Forastieri Muñoz encabezó en la Delegación Local Cuautitlán Izcalli una reunión de coordinación con los presidentes de los Consejos Locales de las 29 Delegaciones de Cruz Roja Mexicana que operan en el Estado de México.

Revisaron los avances del Programa Anual de Trabajo de la institución, así como algunos temas relativos a la mejora y ampliación de la infraestructura operativa y de servicio en beneficio de los mexiquenses.

En este contexto, destacó la participación permanente de la Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Comité de Salud Estatal, donde se discuten y da seguimiento a diferentes temas, entre ellos el relacionado con el COVID-19.

Precisó que la Organización Mundial de Salud (OMS) tiene dos preocupaciones sobre el denominado coronavirus: la propagación de la enfermedad y la ropa quirúrgica que deben utilizar los médicos, enfermeras y técnicos en urgencias médicas que puedan tener contacto con pacientes con síntomas de la enfermedad.

Representantes de la empresa Hindernis presentaron nuevas tecnologías en materia de protección quirúrgica, algunas de las cuales serán adoptadas de inmediato en las clínicas que Cruz Roja Mexicana opera en el territorio mexiquense.

Al respecto, el Coordinador Estatal de Servicios Médicos de Cruz Roja en el Estado de México, Ángel Domínguez, llamó a estrechar la coordinación y los canales de comunicación para actuar de manera eficiente ante cualquier posible caso de COVID-19 que pudiera atender la institución.

Señaló que en todas las unidades médicas de Cruz Roja en el Estado de México se difunde la línea telefónica 800 900 3200, habilitada por la Secretaría de Salud del gobierno mexiquense para reportar y atender los casos de coronavirus que puedan presentarse.

 

Videos recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *