¡Cuánta impunidad existe en el Estado de México!

Muchos casos de violencia extrema en contra de mujeres se atienden, con esfuerzos mínimos de las autoridades. 

Maribel González de Jesús, es una mujer mexiquense que el pasado 27 de junio de 2018 fue víctima de un intento de feminicidio, su ex pareja intentó asesinarla y para colmo le arrebató a su hijo de nombre Rodrigo de apenas siete años de edad.

Han pasado 3 años de los hechos, ocurridos en Temoaya, y hasta el momento no ha sido detenido el presunto culpable y su hijo sigue en calidad de desaparecido.

En este tiempo ha tocado varias puertas para dar con el paradero de su pequeño, pero no ha logrado conseguir nada ¿Qué pasa en la entidad mexiquense que el grado de impunidad es tan alto?

¿Por qué las mujeres víctimas de intento de feminicidio tienen que pasar por un doble calvario? ¿Hasta cuándo las autoridades dejarán de vestirse de naranja y mejor emprender acciones para evitar que casos como el de Maribel queden en el olvido?

Hoy es Maribel, ayer fue Brenda Cruz, Pamela, Sonia, y podemos seguir analizando nombres.

Especialistas del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, aseguran que muchos casos de violencia extrema en contra de mujeres se atienden, con esfuerzos mínimos de las autoridades.

Y sin lugar a dudas la falta de perspectiva de género y de debida diligencia pudieran ser dos razones para que casos como el de Maribel y el de muchas se queden en el tintero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat