Disponen de tráileres para fallecidos por covid-19

Fueron instalados en diversos hospitales para quienes deseen la cremación de sus familiares víctimas de covid-19.
COMPARTE:

Toluca, Estado de México. Autoridades del Estado de México dispusieron de tráileres refrigerantes para los familiares de pacientes que lamentablemente han perdido la vida por COVID-19 y que han decidido  cremar los cuerpos de sus seres queridos.

De acuerdo con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), estos camiones frigoríficos son operados por personal de los nosocomios a los que fueron asignados y su infraestructura permite mantener el trato digno y conservar los restos de las personas.

Afirman además que cumplen con los Lineamientos de Manejo General y Masivo de Cadáveres por COVID-19 (SARS-CoV-2)

Los nosocomios en los que se encuentran los refrigeradores mantienen sus servicios de forma normal, toda vez que estos equipos  no interfieren en los accesos a las unidades médicas y el tiempo promedio que un cuerpo se resguarda en tráileres, es de 48 a 72 horas.

Las unidades médicas en donde fueron instalados estos equipos son los hospitales generales de Atizapán, Atlacomulco, Axapuxco, Cuautitlán, Ecatepec, Ixtapan de la Sal, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tenancingo, Texcoco, Toluca, Valle de Bravo, Valle de Chalco y en el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” ubicado en la capital mexiquense.

Videos recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *