Rayón, Estado de México. Para mitigar la crisis económica de familias vulnerables en Rayón, las autoridades municipales donaron el 40 % de su sueldo para la compra de alimentos de primera necesidad, con el fin de regalarlos a los más necesitados.
El Presidente Municipal de Rayón, Leonel González Talavera, informó que a esta ‘vaquita’ se sumaron tanto el alcalde como los regidores, síndico, el sistema DIF municipal y el Instituto del Deporte municipal.
“Ya estamos trabajando para que en unos días podamos hacer llegar productos de primera necesidad a familias de nuestro municipio”, dijo el edil.
También se sumaron algunos directores y coordinadores del Ayuntamiento, detalló el alcalde.
Entre los productos básicos que incluirá esta despensa están arroz, frijol, huevo, leche, azúcar, detergente, cereales y hasta pañales para quienes tengan bebés.
“Estaremos entregando estos apoyos a las personas más vulnerables, sabemos que para muchas familias es complicada en extremo la situación y a ellos serán destinados”, acotó González Talavera.
Para evitar contagios de Covid-19, en este municipio mexiquense se aplican medidas en tianguis, así como acciones de sanitización.