Edomex endurece penas por maltrato animal

Sanciona con 2 a 4 años este delito y aumenta pena si se difunden fotos o videos.

Toluca, Estado de México. La legislatura local aprobó por unanimidad, la iniciativa de la diputada Elizabeth Millán García que endurece las penas por maltrato animal, y lo sanciona de 2 a 4 años de prisión, y en casos de que se fotografíe, videograba y/o difunde, la pena aumenta hasta en una mitad.

Respecto al maltrato animal se aprobaron reformas a los artículos 235 Bis y 235 Ter, del Código Penal del Estado de México, para imponer pena de 2 a 4 años de prisión, y de 150 a 300 días multa, a quien cause lesiones dolosas a cualquier animal que no constituya plaga, con el propósito o no de causarle la muerte.

Y a quien realice actos eróticos sexuales a un animal o le introduzca por vía vaginal o rectal el miembro viril, cualquier parte del cuerpo, objeto o instrumento, se le impondrán de 2 a 4 años de prisión, y de 50 a 150 días multa.

Y quien cause la muerte no inmediata, utilizando cualquier medio que prolongue la agonía de cualquier animal que no constituya plaga, se le impondrá una pena de 2 a 4 años de prisión y de 200 a 400 días multa.

Con el Consejo Municipal de Protección y Bienestar Animal se busca que los Ayuntamientos pongan en marcha medidas para frenar la enorme población callejera de perros y gatos, con esterilizaciones masivas y gratuitas, promover una cultura de responsabilidad y sensibilizar a los ciudadanos sobre el cuidado responsable de mascotas, pues se calcula que un 70 % están en situación de calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat