Edomex se enorgullece de su tradición mezcalera

La entidad tiene 970 hectáreas de agave mezcalero y ofrece recorridos para los turistas.

Malinalco, Estado de México. Productores mezcaleros de Ocuilan y Malinalco invitan a turistas a recorridos que permiten admirar los paisajes, rememorar sitios históricos, disfrutar de las áreas naturales y, al mismo tiempo, dar a conocer el proceso de la producción mezcalera.

El Estado de México cuenta con una superficie de 970 hectáreas dedicas al cultivo del agave mezcalero, trabajadas por 791 productores, mismas que se distribuyen principalmente en 15 municipios del sur mexiquenses: Almoloya de Alquisiras, Amatepec, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Luvianos, Malinalco, Ocuilan, Sultepec, Tejupilco, Tenancingo, Tlatlaya, Tonatico, Villa Guerrero, Zacualpan y Zumpahuacán.

La palabra mezcal proviene del náhuatl metl “maguey” e ixcalli “cocido”, es decir, maguey cocido, por lo que el producido en la entidad, cuenta con la calidad, el sabor y aroma único en esta bebida ancestral.

Cabe destacar que los centros de producción mezcalera son parte de los recorridos turísticos de la entidad, con la finalidad de que los consumidores conozcan el proceso y trabajo que realizan los mezcaleros de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat