Empieza la limpieza de la Presa Madín

La comunidad lleva años pidiendo ayuda del gobierno para para salvar la presa de la infestación de lirio y la descarga de aguas negras y residuos por parte de constructoras de la zona.
COMPARTE:

Atizapán de Zaragoza, Estado de México. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) inició labores de retiro de lirio acuático de la Presa Madín, con personal y maquinaria especializada para coadyuvar en los esfuerzos de saneamiento del embalse federal, localizado en el Valle de México.

Una de las movilizaciones más destacables por parte de la comunidad para salvar la presa de la infestación de lirio y la descarga de aguas negras y residuos por parte de constructoras de la zona fue la encabezada por Ivanna Ortega, una adolescente que realizó una petición mediante la plataforma Change.org para que las autoridades se encargaran del asunto.

Con el propósito de agilizar la limpieza de las 65 hectáreas que abarca la superficie de la presa, la CAEM movilizó a 20 elementos operativos, tres lanchas, una retroexcavadora y dos remolques, que serán reforzados con una cosechadora de lirio acuático.

La CAEM prevé retirar aproximadamente 6 mil 500 toneladas de la plaga acuática y la disposición final del lirio estará a cargo de las autoridades de Atizapán de Zaragoza, quienes se encargarán de la deshidratación y confinamiento en depósitos de residuos sólidos oficiales.

Videos recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *