EN HUIXQUILUCAN INICIA COLECTA DE LA CRUZ ROJA

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, dio inicio a la Colecta Nacional de la Cruz Roja 2022 en Huixquilucan.

Huixquilucan, Estado de México.- La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, dio inicio a la Colecta Nacional de la Cruz Roja 2022 en Huixquilucan.

Acompañada de Jorge Forastieri, presidente del Consejo Estatal de Delegados de esta institución, Romina Contreras destacó el trabajo que realiza la Cruz Roja.

“Es fundamental para nosotros, preservar ese derecho universal que tienen todos los seres humanos, que es el derecho a la salud y que es una responsabilidad del gobierno federal y estatal, y aquí en el municipio, aunque no tenemos una partida presupuestaria para ello, nos unimos a esta causa, a la causa de la Cruz Roja, porque lo más importante es salvar vidas, que nuestros huixquiluquenses estén siempre atendidos y estén seguros, y es por eso que me sumo a la colecta y a seguir apoyando a esta institución desde nuestra trinchera”, sostuvo.

Romina Contreras llamó a la población a ser solidarios, empáticos y atender el llamado que hace la Cruz Roja para sumarse a esta colecta nacional.

Por su parte, Jorge Forastieri, presidente del Consejo Estatal de Delegados, agradeció el apoyo que el gobierno municipal le ha otorgado de manera permanente a esta institución.

Se estima que, en el Estado de México, se reciben cuatro llamadas por hora solicitando atenciones por emergencias y, en lo que va del año, la Cruz Roja ha brindado más de cuatro mil consultas y mil 900 servicios de ambulancias gratuitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat