Toluca, Estado de México. El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, endureció las medidas para prevenir el contagio masivo de Covid-19, con el cierre de todos los negocios a excepción de los que vendan alimentos y medicinas.
Para ello, desde este lunes 23 de marzo deberán permanecer cerrados los siguientes giros:
- Centros de desarrollo infantil
- Guarderías
- Casas de día del adulto mayor
- Museos
- Bibliotecas
- Teatros
- Gimnasios
- Tiendas departamentales
- Centros comerciales (excepto lo que vendan medicamentos o alimentos)
- Cines
- Parques recreativos
- Zoológicos
- Salones de fiestas
- Bares
- Centros nocturnos
- Comercios cuyo giro no esté relacionado con la venta de medicamentos o alimentos.
El mandatario estatal también explicó que los restaurantes solamente podrán vender alimentos con entrega en el mismo local o a domicilio.
Asimismo, instó a la ciudadanía a permanecer en sus hogares y designar a un integrante de la familia para salir a comprar comida o medicina, y salir de casa solamente para atender alguna emergencia o ir al trabajo en caso de que sea esencial.
“Hago un llamado a la comunidad empresarial para que mantengamos al cien por ciento el funcionamiento de las cadenas de distribución de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad, con el compromiso de garantizar el abasto de estos productos. Es tiempo de ser solidarios, por eso les pido a los sectores productivos del estado mantener las fuentes de trabajo de las familias que dependen de ustedes”, expresó.