Metepec, Estado de México. Autoridades de Metepec han entregado más de 35 mil canastas alimentarias a población en condición vulnerable durante este año, mitigando el estrago financiero producto de la pandemia por SARS CoV-2.
Antes de la extraordinaria situación de alerta sanitaria, la administración de la alcaldesa Gabriela Gamboa Sánchez, emprendió el programa permanente de apoyos a la comunidad, el cual se amplió durante la etapa extraordinaria.
El ayuntamiento de Metepec a través de la Dirección de Desarrollo Social, canalizó los apoyos de los programas Canasta Social Alimentaria (CASA) y Canasta Social Alimentaria con Nutrientes (CASANUT), a los segmentos que requerían los apoyos, mismos que han sido entregados –con todas las medidas de higiene-, directamente en las casas de los beneficiarios, promoviendo de esa forma la estadía en sus hogares y consecuente prevención de riesgo de contagio.
Las 35 mil canastas alimentarias, superan las cifras de gestiones anteriores en una misma temporalidad, lo que refleja el alto compromiso del la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, de proveer las condiciones para generar bienestar de la población.
Cabe destacar que las canastas alimentarias de los dos programas continuarán entregándose a la población en los siguientes días, a fin de disminuir las secuelas que ha implicado el resguardo en los hogares, la pérdida de empleos y el decremento de ingresos en algunos casos.