Estado de México. Empresarios del ramo restaurantero mexiquense esperan vender para el próximo 10 de mayo por lo menos 100 millones de pesos en alimentos y bebidas, debido a la pandemia covid-10.
De acuerdo con Patricio González Suárez, Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (ASBAR), el año pasado se registró una derrama económica por el Día de las Madres de más de 5 mil millones de pesos, de los cuales mil millones fueron en alimentos y bebidas.
A diferencia de los años anteriores ahora derivado de la pandemia COVID-19 no podemos abrir las puertas para recibir a las madres como se merecen, con los brazos abiertos, verlas contentas por poder celebrar un año mas en compañía de su familia, únicamente podremos ofertar comida para llevar y a domicilio, muchos restaurantes estamos ofreciendo paquetes muy atractivos, a un precio muy accesible.
“Aspiramos a vender por lo menos un 10 % de lo que vendimos el año pasado en la modalidad de venta a domicilio y para llevar”, precisó el representante empresarial.
González Suárez dijo que este año hubiera sido mejor, por caer en domingo e invitó a la gente a visitar la página de ASBAR en donde colocaron un directorio de restaurantes que ofrecen comida a domicilio y también un Especial del Día de las Madres, con paquetes desde $100 hasta $900 por persona.
“Sorprendamos a mama con unos ricos alimentos, recordemos también que pidiendo comida a domicilio ayudamos a preservar empleos”, agregó.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), en el Edomex hay más de 76 mil unidades económicas dedicadas a la venta de alimentos y bebidas, que generan 360 mil empleos directos e indirectos.
Este es el sitio de ASBAR en facebook
https://www.facebook.com/871568069623052/posts/2937430399703465/