Existimos porque resistimos

Cuando en nuestro en país se mata a 10 mujeres todos los días, las pintas y los destrozos, no deberían llenar los encabezados.
COMPARTE:

El 8M es un día de resistencia,  lucha y exigencia por nuestros derechos.

El Día Internacional de la Mujer, se hizo para recordar a aquellas que perdieron la vida en busca de mejores condiciones salariales, y desde entonces se conmemora de diferentes formas.

Hoy en día se hace con marchas multitudinarias, en donde se sale a las calles para exigir salarios igualitarios, seguridad y acabar con la feminización de la pobreza, entre otras muchas exigencias.

Miles toman las calles, alzan la voz… Las formas, deberían ser lo menos, cuando en nuestro en país se mata a 10 mujeres todos los días. Las pintas y los destrozos, no deberían llenar los encabezados, cuando hay miles de niñas desaparecidas y madres buscadoras.

Los monumentos, no deberían ser la agenda del día, cuándo en el estado de México el delito de feminicidio ha sido constante, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Estadística que detalla, que en el año 2018, se dieron 115 feminicidios, para el 2019, se dieron 121; 2020 sumaron 150 y para el año 2021, bajaron a 144 carpetas de investigación, pese a ello el estado de México, es una de las entidades que presenta la mayor cantidad de femicidios.

Cabe mencionar que durante este 2022, tan solo en el mes de enero se dieron 14 carpetas por este delito.
Cada una tiene una razón para marchar. Todas legítimas. No es un día para celebrar, sobre todo cuando miles han sido asesinadas, humilladas, golpeadas, amenazadas y mutiladas.

Existimos porque resistimos. #NiUnaMás

Videos recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *