Falleció Pedro Zamudio presidente consejero del IEEM

El funcionario falleció este jueves tras haber dado positivo por Covid-19 hace 15 días.

Toluca, Estado de México. Mediante un mensaje en sus redes sociales Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó el lamentable fallecimiento de Pedro Zamudio Godinez, presidente del Instituto Electoral del Estado de México.

“Un hombre íntegro, un funcionario comprometido, una persona afable. Mi pésame a su familia, amigos y compañeros de trabajo”, indicó Murayama.

De acuerdo a reportes, Zamudio Godínez habría fallecido víctima de Covid-19, luego de 15 días de enfermedad y tras haber sido internado hace cinco días por la gravedad de la enfermedad.

Tras haber cumplido más de seis años al frente del Instituto Electoral del Estado de México, se preparaba para separarse del cargo el próximo año, tras el proceso electoral junio del 2021.

En las próximas horas deberá nombrarse a un presidente provisional y el INE tendrá que hacer los trámites correspondientes para elegir a quien ocupará su lugar.

Además de ser consejero presidente del IEEM, era presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas (IAEEF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat