¿Festejos, economía o salud?

Se acercan días de fiesta, de derrama económica pero también de riesgo por la pandemia. ¿Qué vale más? El análisis de esta semana.
COMPARTE:

Se acerca septiembre y noviembre, fechas de fiesta, recuerdos y mucha convivencia.  Pero este año, las fiestas patrias no serán las mismas y el Día de Muertos se conmemorará de forma diferente.

Aunque todavía no es oficial, todo indica que no habrá festejos el 15 y 16 de septiembre en el municipio de Toluca, donde tradicionalmente se lleva a cabo la verbena popular más grande del estado de México.  

Tamales, pozole, tacos, espumas, huevos con confeti, de todo hay en las plazas cercanas al primer cuadro de la ciudad.

En la Feria del Alfeñique la dulce muerte da alegría y recuerdos a los visitantes… son fechas importantes para la capital del estado que podrían estar en riesgo y dejar pérdidas económicas importantes.

Tan solo durante el 2019, la noche más mexicana del año dejó una derrama económica cercana a los 2 mil millones de pesos en el Estado de México; y de éstos 800 millones de pesos, correspondieron al Valle de Toluca.  

En tanto, que la Feria del Alfequeñique, deleitó a 1.5 millones de visitantes, quienes compraron dulces, calaveritas de azúcar, chocolate, papel picado, etc. Y de paso fueron a restaurantes y bares. Es decir, se movió dinero, mismo que está en riesgo.

La pregunta aquí es ¿Vale la pena? En la entidad han muerto más de 7 mil personas por coronavirus ¿Vamos a poner en riesgo la salud de nuestros seres queridos? ¿Se irá por la borda el trabajo de cinco meses?

La respuesta no la tengo yo, es usted quien toma la decisión y serán las autoridades quienes darán la pauta.

Videos recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *